Aunque Apple obtuvo la mayor calificación en el informe de 2010, su ventaja sobre su competidor más cercano se redujo respecto a otros ejercicios. En el año 2008 la diferencia era de 200 puntos y las cifras de este año sólo le dan 60 puntos de margen respecto a Asus.
Los cinco principales fabricantes con los mejores resultados del equipo fiabilidad global han sido Apple, con una puntuación de 365, Asus (305), IBM/Lenovo (305), Toshiba (199) y HP/Compaq (149).
Asus fue el fabricante que más creció durante 2009 en su puntación con un mayor porcentaje de cuota de mercado y un menor número de llamadas para pedir soporte informático. Este excelente rendimiento dio a Asus de una puntuación tres veces más alta que las de sus competidores en el primer trimestre de 2009.
En el transcurso del año, con los números ya equilibrados, Asus consiguió "mantenerse en la cima" durante el segundo trimestre del año. Apple terminó el año con una puntuación superior a la taiwanesa; sin embargo, fue Asus quién más subió con un crecimiento del 190,7%, año tras año.
Por el contrario, un crecimiento negativo de Dell y los "pobres resultados de fiabilidad", ha llevado a los clientes de Dell a tener que reparar sus ordenadores un mayor número de veces. Estos datos han impedido a Dell a alcanzar el top cinco de la lista.
El informe, llevado a cabo por Rescue.com, una empresa estadounidense de soporte técnico, calcula un rating en el que se tiene en cuenta la cuota de mercado y el número de llamadas al servicio técnico para determinar la fiabilidad de los ordenadores.
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