Buscar

2010/02/26

Accionistas de Apple rechazan medidas ambientales

Fuente: Infobae.

No aprobaron dos propuestas que buscaban obligar a que la fabricante de computadoras emprenda más acciones para analizar su impacto sobre el medio ambiente. Greenpeace la cataloga como una empresa "verde" Una propuesta habría solicitado a Apple la emisión de un reporte detallado sobre sustentabilidad ambiental. El otro convocaba a una asamblea de la junta directiva sobre el tema.

A diferencia de otras empresas, Apple no divulga de forma habitual cuáles son sus programas de reciclaje o de eficiencia energética en las oficinas.

La empresa sí posee un espacio en su página web en donde menciona algunas de sus políticas y avances en cuanto al cuidado del medioambiente. (Links relacionados)

En sus presentaciones, Steve Jobs dedica un minuto o menos a explicar qué toxinas o químicos fueron eliminados de los últimos productos, así como a hablar de la reducción en el packaging.

A pesar de ese silencio, Greenpeace le dio la más alta calificación a Apple gracias a que la fabricante eliminó el PVC de todos sus productos.

Pero Greenpeace aún no está del todo satisfecha y reclama que Apple realice más esfuerzos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el uso de ciertos productos químicos.

Buena posición en cash
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo a los accionistas que la enorme posición de efectivo de la firma le da más flexibilidad y seguridad, con lo que dio una clara señal sobre los planes del productor del iPhone para sus reservas.

Apple ha dado pocas pistas sobre cómo planea usar los 40.000 millones de dólares en efectivo y valores.

Dado que la empresa gastó poco en adquisiciones, los analistas y accionistas quieren que Apple ponga ese dinero a trabajar a través del pago de dividendos o recompra de acciones.

Pero Jobs dijo que si eso ocurriera, el precio de las acciones de Apple no sufriría cambios.

Dijo que la empresa que fundó es ahora tan grande que debe "pensar en grande" para mover la aguja.

Jobs, que no estuvo presente en la asamblea anual de accionistas del año pasado porque estaba con licencia médica por un transplante de hígado, fue recibido cálidamente por los inversionistas.

No hay comentarios: