Buscar

2010/02/24

Intel Capital lidera una iniciativa para invertir 2.580 millones en empresas de EE UU

Fuente: Cinco Dias.

Intel Capital, el brazo de capital riesgo de Intel, anunció ayer la creación de una iniciativa para invertir 3.500 millones de dólares (unos 2.580 millones de euros) durante los próximos dos años en empresas de EE UU de industrias de crecimiento como las TIC, las tecnologías verdes o la biotecnología, según anunció el presidente del gigante de los chips, Paul Otellini.

El movimiento se encuadra dentro del grupo denominado Invest in America Alliance, que lidera la propia Intel Capital. En un comunicado, Intel explicó que en la iniciativa han entrado 24 grandes grupos de inversión en capital riesgo de EE UU entre los que figuran Advanced Technology Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Khosla Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Menlo Ventures, Mohr Davidow Ventures, New Enterprise Associates, North Bridge Venture, QuestMark Partners, Storm Ventures, y U. S. Venture Partners.

También se han incorporado 17 grandes compañías de tecnología, que se han comprometido a ampliar la contratación de licenciados universitarios y promover la creación de nuevos productos y servicios. En este grupo figuran las compañías Accenture, Adobe Systems, Autodesk, Broadcom, CDW, Cisco, Dell, Ebay, EMC, General Electric, Google, HP, Liberty Mutual Group, Marvell Semiconductor, Microsoft Corporation y Yahoo.

Tal y como explicó Otellini, la iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de EE UU para hacer frente a los retos del mercado global. "La iniciativa servirá para complementar los actuales programas estatales y federales destinados a la creación de empleo, así como para ayudar en los planes de inversión a largo plazo en las industrias y el desarrollo del talento para producir la próxima oleada de innovación tecnológica", dijo.

Para Intel, la iniciativa es un paso más dentro de su estrategia de inversiones en capital riesgo. Así, Intel Capital ha invertido desde su creación cerca de 9.000 millones de dólares en cerca de 1.000 compañías. En esta iniciativa, la empresa va a aportar cerca de 200 millones.

No hay comentarios: