Un pormenorizado estudio realizado por la consultora Sysomos entre más de 2,5 millones de vídeos de YouTube ha revelado que los blogueros incrustan principalmente vídeos de música (31%) y ocio (15%). Por lo que se refiere a temas como deportes (6%), animación (3,2%) y ciencia (2,9%) se encuentran a la cola de los más populares.
En cuanto al perfil de los usuarios de los vídeos de YouTube, el estudio arroja que en general son los blogueros de 20 a 35 años de edad quienes incrustan más vídeos (57%), seguidos por los más adolescentes (20%) y los blogueros mayores de 35 (20%). Éstos últimos son los internautas que emplean más vídeos de noticias y política, puesto que los jóvenes se decantan por la música, que es la categoría más popular entre todas las edades.
Por lo que se refiere a la localización geográfica de los usuarios, el estudio revela que los europeos incrustan más vídeos de música, mientras que en Estados Unidos se utilizan más los de contenido político, especialmente aquellos que aluden a cuestiones sobre la sanidad, el calentamiento global y las cuestiones políticas que afectan al país.
Otros datos de interés que se apuntan en el informe realizado por Sysomos figura que la duración media de un vídeo de este popular site es de 4 minutos y 12 segundos. Y la media de visionados es de 99.160. También es significativo que son los vídeos de política los que registran un mayor número de comentarios, seguidos de los de deportes y los de entretenimiento en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario