Facebook controlará totalmente la gestión de los anuncios de la red social más importante del mundo, poniendo fin a un exclusivo acuerdo que permitía a Microsoft administrar esa parte de la empresa. Seguir leyendo el arículo
Sin embargo, Microsoft - proveedor exclusivo de la búsqueda en Internet en Facebook - seguirá vendiendo anuncios de búsqueda en formato texto en la página web, ya que los socios renovaron ese acuerdo hasta después de 2011, cuando finalizaba anteriormente.
Un portavoz de Facebook declinó revelar durante cuánto tiempo se había extendido el acuerdo.
Microsoft dijo también que integrará su motor de búsqueda Bing dentro de Facebook mientras que continúa aumentando su alcance fuera de Estados Unidos.
Facebook, que tiene casi 400 millones de usuarios, señaló que sus propios anuncios integran aspectos interactivos y que pueden seleccionar su audiencia basándose en su información personal, lo que los hace más apropiados para su servicio de redes sociales que los anuncios corrientes de Microsoft.
Facebook añadió que desde hace poco tiempo dejó de mostrar "banners" con anuncios de Microsoft en algunos mercados internacionales y que tras una serie de conversaciones con la compañía acordó suspender su publicidad en toda la red social. El cambio se realizará durante los próximos 30 días.
La red social ha vendido durante mucho tiempo sus propios anuncios en los perfiles de sus usuarios y en otras partes de la web, pero la compañía permitió a Microsoft vender anuncios en formato de "banner" en algunas partes de la página a partir de 2006.
Microsoft invirtió 240 millones de dólares (176 millones de euros) en Facebook por el 1,6 por ciento de la compañía en octubre de 2007.
El jueves, Facebook dijo que durante la semana espera llegar a los 400 millones de usuarios activos dentro de su página web, lo que representa una ganancia de 50 millones de usuarios nuevos desde diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario