Buscar

2010/02/20

Investigadores de EE.UU. detectan cáncer a través de cambios en el ADN

Fuente: Pueblo en Linea.

Investigadores de EE.UU. han revelado un nuevo método para detectar el cáncer, identificando los cambios únicos que ocurren en el ADN de las células cacerígenas, dijo el viernes la agencia AFP.

Genetistas en la Universidad estadounidense Johns Hopkins utilizaron un método avanzado para la decodificación genética, gracias al cual identificaron los cambios radicales del genoma que ocurren solamente en tumores, no en las células sanas.

Los cambios en el ADN que ocurren en células cacerígenas son únicos, lo cual facilita la detección por parte de los científicos.

El nuevo método fue denominado Análisis Personalizado de los Extremos Reajustados, o APER, dijo Victor Velculescu, profesor adjunto de oncología en la Johns Hopkins y principal autor del estudio.

El APER se podría también utilizar para determinar si el cáncer de un paciente ha sido totalmente eliminado por la cirugía, dijeron los genetistas, quienes esperan que los métodos para la detección del cáncer estén disponibles en los establecimientos médicos y para los pacientes en los próximos dos años.

No hay comentarios: