Buscar

2009/08/10

Un banco en EEUU permitirá depositar cheques a través del iPhone

Fuente: El Mundo.

El banco estadounidense USAA ha dado un paso más en el intento de integrar las nuevas tecnologías en los servicios bancarios y pretende que sus clientes puedan depositar un cheque bancario a través del iPhone.

El banco, especializado en dar servicios a personal militar, planea actualizar su aplicación en el iPhone esta semana para introducir el nuevo servicio de depósito bancario del cheque a través del teléfono.

"El cliente fotografía ambas caras del cheque con la cámara que lleva incorporada el móvil y lo envía al banco. Una vez allí entraría en nuestro sistema de depósito como cualquier otro cheque" dijo Wayne Peacock, vice presidente ejecutivo de USAA.

El proceso es muy sencillo y su funcionamiento puede verse en una demostración pública que se subió a YouTube.

De momento, y para evitar fraudes, el servicio sólo estará disponible para aquellos clientes que tengan contratado algún tipo de seguro a través del banco y sean elegibles para crédito, porcentaje que según Peacock cumple el 60% de los clientes actuales del banco.

Según The New York Times, aquellos que dispongan del servicio no tendrán que enviar el cheque al banco después de haber remitido la fotografía, ya que el depósito será manejado por completo de manera electrónica."La diferencia de valor que vemos en esto es básicamente el ahorro de tiempo" dijo Peacock.

USAA espera poder ofrecer el servicio en otros móviles a lo largo de este año. "A partir de ahora, el móvil será una herramienta importantísima para hacer transacciones; jugará un papel interesante en cómo la gente interactuará con sus bancos" dijo Peacock.

No hay comentarios: