Buscar

2009/08/21

Time Warner anunció un acuerdo con YouTube

Fuente: La Nacion.

El grupo estadounidense de comunicación Time Warner anunció un acuerdo con YouTube , filial de Google, para distribuir a través de ese portal clips de algunas de las películas y programas televisivos que produce, informaron ambas compañías.

De esta forma, el portal de video online incorpora contenidos elaborados por los estudios Warner Bros y por otras empresas de Time Warner , desde el canal de noticias CNN hasta Cartoon Network .

El canal HBO, también propiedad de Time Warner, ya ofreció sus contenidos en YouTube desde comienzos del pasado año, incluidos vídeos promocionales de sus series "True Blood", "Hung" y "Entourage".

El compromiso alcanzado entre las dos empresas brinda además a Time Warner la posibilidad de crear canales específicos en YouTube para los contenidos que ofrece y para controlar la venta en ellos de espacio para publicidad, explicaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.

"Nuestro acuerdo con YouTube nos ayuda a ampliar la cantidad de contenido promocional, animación y noticias que ya ofrecemos en la red", manifestó el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.

El acuerdo establece que Time Warner y YouTube, la plataforma de vídeos en Internet que nació en 2005 y un año después adquirió Google por 1.650 millones, compartirán los ingresos generados por publicidad.

No hay comentarios: