El gigante de Internet ha lanzado un nuevo dominio que lamentablemente por la situación política es muy especial. Se trata de la versión para Palestina, google.ps, disponible en árabe e inglés y que funcionará en Gaza y Cisjordania.
“Hoy agregamos un dominio adicional a nuestra lista, google.ps. El nuevo dominio permitirá a los usuarios árabe-parlantes en los Territorios (ocupados) Palestinos, que usan ISPs Palestinos, acceder a Google en árabe y, eventualmente, a un contenido localmente más relevante”, anunciaban desde Google Arabia.
Para Palestina, una edición de Google supone un cierto reconocimiento –al menos simbólico- a nivel internacional y puede suponer una puerta de acceso al exterior.
Sin embargo, hará falta mucho más para ayudar a un pueblo sin estado y sin futuro, sin las necesidades básicas cubiertas, enjaulado y perseguido por Israel, utilizado por el resto de países árabes, castigado por los grupos terroristas que nacen en su seno y olvidado por la comunidad internacional. Sin duda hará falta mucho más que una versión de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario