Buscar

2009/08/17

Nace Google Palestina

Fuente: the INQUIRER.

El gigante de Internet ha lanzado un nuevo dominio que lamentablemente por la situación política es muy especial. Se trata de la versión para Palestina, google.ps, disponible en árabe e inglés y que funcionará en Gaza y Cisjordania.

“Hoy agregamos un dominio adicional a nuestra lista, google.ps. El nuevo dominio permitirá a los usuarios árabe-parlantes en los Territorios (ocupados) Palestinos, que usan ISPs Palestinos, acceder a Google en árabe y, eventualmente, a un contenido localmente más relevante”, anunciaban desde Google Arabia.

Para Palestina, una edición de Google supone un cierto reconocimiento –al menos simbólico- a nivel internacional y puede suponer una puerta de acceso al exterior.

Sin embargo, hará falta mucho más para ayudar a un pueblo sin estado y sin futuro, sin las necesidades básicas cubiertas, enjaulado y perseguido por Israel, utilizado por el resto de países árabes, castigado por los grupos terroristas que nacen en su seno y olvidado por la comunidad internacional. Sin duda hará falta mucho más que una versión de Google.

No hay comentarios: