Fuente: El Pais.
Los clientes de telefonía cada vez cambian más de compañía y tienden a prescindir de su línea tradicional fija, quedándose sólo con el móvil, según se deduce de la última nota mensual publicada ayer por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Así, en junio un total de 67.573 líneas fijas se dieron de baja, hasta situarse en 19,9 millones, lo que supone un 2,7% menos que el año anterior y el peor dato de su historia. Otros 131.131 usuarios cambiaron de compañía conservando el número de teléfono, mediante el procedimiento de la portabilidad, que alcanzó en junio su mejor registro, un 31,4% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.
En el primer semestre de este año ya se han cambiado de operador más de 722.000 números de telefonía fija, debido a las ofertas de paquetes de acceso a Internet y llamadas que están realizando los operadores alternativos, según explica la CMT.
También hubo un elevado número de portabilidades en la telefonía móvil con casi 385.000 líneas portadas, el dato más alto en un año. En cuanto a las altas netas, en el mes de junio se contabilizaron 54.141 líneas menos de móvil, pero debido al ajuste de casi 161.000 líneas efectuado por Orange en el segmento de prepago, al considerar que no eran ya líneas activas.
Los operadores móviles virtuales (los nuevos que no tienen red) se hicieron con el 50,6% del total de las nuevas líneas de abril a junio, seguidos de Vodafone, con el 28,7%; de Yoigo, con el 19,4%, y de Movistar, con el 7,2%. Por su parte, la filial de France Télécom, Orange, registró un descenso del 5,9%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario