Buscar

2009/08/07

La publicidad en internet cae un 5% en el segundo trimestre

Fuente: ABC.

Los ingresos por publicidad en internet cayeron un 5% en el segundo trimestre del año hasta los 13.900 millones de dólares (casi 9.700 millones de euros al cambio actual) frente a los 14. 700 millones de dólares (unos 10.200 millones de euros) registrados hace un año.

Así se desprende de los últimos datos publicados ayer jueves por la consultora IDC, que ponen de manifiesto que se trata del segundo trimestre consecutivo de caídas en el mercado de la publicidad online con respecto al año pasado.

La facturación cayó un 12% en los buscadores mientras que en el sector de los anuncios clasificados el descenso fue del 17%, con un impacto especial en algunas empresas como Monster, donde los niveles de publicidad se desplomaron un 31%.

La única compañía que en esta ocasión ha logrado aumentar su facturación proveniente de la publicidad en internet fue Google, que registró una subida del 3% en esos tres meses en el mercado estadounidense.

Los analistas de IDC esperan que en el próximo trimestre siga cayendo la publicidad online, una tendencia que se ha extendido a todas las regiones geográficas, liderada por Estados Unidos con un descenso del 7%, y con la única excepción del mercado asiático.

No hay comentarios: