Buscar

2009/08/03

Google sale del consejo de administración de Apple

Fuente: Expansion.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha dimitido del consejo Apple, una posición que ostentaba desde agosto de 2006. Los motivos de su salida están relacionados con que su "eficacia" en el consejo disminuiría cada vez más debido a los conflictos de interés entre ambas empresas.

La incompatibilidad de cargos, es uno de los motivos de esta salida que acaba de anunciar la compañía de la manzana. Esta incompatibilidad ha sido una de las principales preocupaciones del mercado en las últimas semanas, cuando diversas voces apuntaron a la salida de Schmidt de una de las dos empersas. "Hablaré con la gente de Apple. Por el momento no hay cambios", indicó hace menos de un mes Schmidt.

Otro de los motivos de esta salida está relacionado con la competencia que se hacen ambas empresas. El lanzamiento de 'Google Chrome OS' y 'Android' ha llevado a ambas compañías a enfrentarse en más nichos de mercado. Y los conflictos de intereses entre Google y Apple motivan que se reduzca significativamente su "eficacia" en el consejo.

Hoy también se ha conocido que el regulador estadounidense de comunicaciones, está investigando a Apple y AT&T por rechazar o bloquear Google Voice en el iPhone, teléfono inteligente multimedia con conexión a internet y pantalla táctil.

Tras esta información los títulos de Google y los de Apple comparten avances en la preapertura de la sesion del 1,2%.

No hay comentarios: