Buscar

2009/08/11

El "joker Obama" siembra el terror en las calles de Los Ángeles

Fuente: Libertad Digital.

Los carteles con el rostro del mandatario estadounidense maquillado como el "Joker" de la última película de Batman (El caballero oscuro) incluyen un texto en el que se lee la palabra "socialismo". Estos posters han inundado las vías públicas de la ciudad de Los Ángeles y están haciendo furor en Internet, especialmente en blogs y redes sociales.

En los carteles no aparece el nombre de la organización o asociación que ha lanzado esta campaña contra Obama. Y no es la primera vez que se califica al presidente de EEUU de socialista. Hace unas semanas la prestigiosa revista Forbes aseguraba que Obama es un socialista fabiano, según Jerry Bowyer, jefe economista de Benchmark Financial Network y colaborador de la cadena CNBC. Su ideario se basa en nacionalizar la economía y manipular el proceso democrático, advierte Bowyer.

Aunque esta nueva propaganda anti-Obama pueda parecer anecdótica, el presidente de la Junta Política Urbana de Los Ángeles, Earl Ofari Hutchinson, está preocupado. Según revela el diario británico Telegraph, el responsable de la administración pública local considera que "es peligroso porque caracteriza al presidente como una figura demoníaca".

Los posters se colgaron en las paredes de las principales calles el pasado fin de semana. En la imagen el presidente demócrata aparece con el maquillaje típico del personaje interpretado por Heath Ledger en la película, con la cara pintada de blanco, los ojos de negro y la boca manchada con lápiz labial rojo. La imagen es una de las más vistas en el sitio de Google, en la sección "Today´s Hot trends".

Hutchinson, critica la iniciativa y declaró que dicho acto "es peligroso y de mala fe, ya que pone al presidente como una figura demoníaca y socialista". Esta campaña anónima coincide con el fuerte debate sobre la reforma sanitaria en EEUU, que está generando mucha polémica en el Congreso.

El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, ya ha avanzado que si finalmente se lleva a cabo la reforma sanitaria será necesario subir los impuestos para reducir el gigantesco déficit público del país.

No hay comentarios: