El Fondo Monetario Internacional acogió positivamente el tercer ‘Acuerdo de Ventas de Oro de los Bancos Centrales’ (CBGA, por sus siglas en inglés) pacto por el cual los bancos centrales europeos limitaran las ventas de oro conjuntas en 400 toneladas anuales. Mediante este 3º Central Bank Gold Agreement (CBGA) anunciado el pasado viernes y que entra en vigor el próximo 27 de septiembre, 19 Bancos Centrales Europeos incluido el Banco de España y BCE, acordaron prorrogar por 5 años los acuerdos que regulan sus ventas de oro. El máximo de ventas autorizadas que se establece para los próximos cinco años se ha reducido a 2.000 toneladas de las 2.500 toneladas del acuerdo previo.
Las ventas de oro del FMI, todavía requieren de la aprobación del 85% de sus 186 miembros. Todavía no se ha fijado fecha para la votación, aunque se espera que se realice en la reunión anual del FMI a principios de octubre en la ciudad de Estambul.
El FMI no es firmante del CBGA, pero las ventas de 403 toneladas de oro del mismo se realizaran dentro del marco del ’Acuerdo de Ventas de Oro de los Bancos Centrales’ para evitar alteraciones en el mercado internacional del oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario