Fuente: Pueblo en Linea.
China Mobile abrió el lunes su tienda de software y aplicaciones en Internet, informa el periódico local en inglés China Daily.
Esta es la primera tienda de su tipo gestionada por un proveedor de telecomunicaciones y una acción importante adoptada por el mayor operador mundial de telefonía móvil para crear nuevos canales de ingresos, debido a la intensificación de la competencia, de acuerdo con el rotativo.
La tienda, llamada Mobile Market (www.mmarket.com), sirve como una plataforma donde los ingenieros de sistemas pueden crear juegos y otras aplicaciones telefónicas para que los usuarios de China Mobile los descarguen.
El sitio, similar al de Apple, tiene en la mira a los cerca de 500 millones de usuarios de China Mobile y es un nuevo paso en el creciente mercado de aplicaciones y servicios para celulares.
Los especialistas en sistemas cobrarán el 70 por ciento de los ingresos de sus aplicaciones vendidas en la tienda virtual, una medida para atraer la participación de más proveedores de servicios, según analizaron expertos consultados por el periódico.
Las aplicaciones y servicios disponibles en la tienda se ofecerán de manera gratuita a los usuarios hasta finales de septiembre.
La medida también es considerada como parte de los esfuerzos de China Mobile para promover sus negocios de telefonía de tercera generación (3G), que están basados en el estándar nacional TD-SCDMA.
La competencia entre los tres operadores chinos, China Mobile, China Unicom y China Telecom, no para de intensificarse, pues el mercado, en particular, los negocios de llamadas, se está saturando, lo que les ha obligado a concentrar sus esfuerzos en el naciente mercado de servicios de 3G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario