Buscar

2009/08/21

Argentina: Inspeccionarán las radiaciones de las antenas de la telefonía móvil

Fuente: INFOBAE.

Un acuerdo para el monitoreo de radiaciones que generan las antenas de la telefonía celular fue firmado este jueves entre las empresas de telefonía móvil, la Federación Argentina de Municipios y la Secretaría de Comunicaciones.

El convenio establece una serie de "buenas prácticas" en la instalación de antenas. La iniciativa contempla la creación de un mapa de radiaciones no ionizantes para advertir a la población de los riesgos alrededor de las antenas de servicios móviles y el monitoreo permanente de las zonas en riesgo.

Según informó el boletín A Diario del grupo Convergencia, también se sugerirá un esquema impositivo único de todos los municipios, una aspiración de los operadores de telefonía que siempre manifestaron su disgusto por las diferencias que les cobraban en cada localidad para instalar sus antenas.

Otras medidas que explicita el “código” son una ventanilla única para evitar demoras en los trámites de habilitación de antenas, la consideración del impacto visual, el uso conjunto de torres y mástiles por parte de las empresas, y una ordenanza modelo de instalación.

No hay comentarios: