Buscar

2009/08/21

MySpace golpea a Facebook al adquirir iLike

Fuente: Expansion.

MySpace anunció la compra de iLike, una de las aplicaciones de música más populares en Facebook, por 14 millones de euros. Esta decisión coloca a la red social MySpace, propiedad de News Corp, como el principal competidor de Facebook, informó FT.

El acuerdo tiene como objetivo recuperar parte del mercado perdido por MySpace, después de que esta empresa fuese reemplazada por Facebook como uno de los fenómenos más exitosos en Internet.

El rotativo británico ha publicado una cifra de 20 millones de dólares (aproximadamente 14 millones de euros) por la que la empresa cerró el trato.

Owen Van Natta, antiguo ejecutivo de Facebook y que ahora forma parte de MySpace, declaró que la empresa ha reestructurado el modelo, enfocando sus esfuerzos en "el producto y en la estrategia del negocio".

Según FT, la adquisición fortalece la posición de la red social en la industria de la música digital. Esto después de que iLike creara un 'joint venture' con importantes marcas discográficas, el año pasado.

Ahora Facebook tendrá que buscar en otros sitios para cubrir sus servicios de música, lo que coloca a esta empresa en una posición de desventaja, ya que iLike era considerada una de los servicios más populares de la red social, con 55 millones de usuarios.

Por ahora iLike extenderá sus servicios que permiten a los usuarios compartir y recomendar listas de música.

No hay comentarios: