Buscar

2008/10/08

Científico reclama ser reconocido como el tercer creador de Google

Fuente RPP.

Arrepentido de haber pedido omitan su crédito en el desarrollo de la tecnología de Google, el científico Hubert Chang asegura en un video difundido en Youtube ser junto a Sergey Brin y Larry Page el tercer creador del buscador más visitado del mundo.

"Después de ver esta grabación algunos creerán que miento y otros pensarán que estoy loco, pero también habrá quienes creerán lo que digo. De todas formas, tenía que hacer esta grabación", explica Chang en la secuencia de video.

Según Chang, en 1997 el catedrático Rajeev Motwani le presentó a Page y Brin, con quienes habría comenzado a trabajar en la tecnología de page rank de Google.

Una vez que hubo concluido su labor, los dos co-fundadores de Google le habrían preguntado si deseaba incorporar su nombre en el trabajo, algo que Chang no aceptó,

La grabación original fue hecha en 2007, pero sólo ahora ha comenzado a propagarse en la red, según detalló el especializado Diario Tecnologías de Información.

El buscador Google fue creado el 27 de setiembre de 1998, siendo una de las páginas más usadas en los último años del desarrollo del Internet en diferentes partes del mundo.

No hay comentarios: