Buscar

2007/07/18

WiFi gratis en Londres

La mayor red WiFi gratis de Europa está en en la capital del Reino Unido. Londres estrena una red inalámbrica que abarca 11 kilómetros a lo largo del río Támesis (en ambas orillas), entre Millbank y Greenwich. A cambio, el usuario 'sufrirá' un anuncio de entre 15 y 30 segundos por cada cuarto de hora de conexión.

Se trata del fruto de un acuerdo entre free-hotspot.com y MeshHopper (la compañía responsable de otra red que cubre una extensión similar, 'Thames Online Wi-Fi', de pago) , que han establecido esta red abierta tanto a los negocios como a los ciudadanos que pasen por las zonas con cobertura. Exige registro previo.

Esta red, denominada 'online-4-free.com', también da la posibilidad a los usuarios de librarse de la publicidad, mediante el pago de tarifas que van desde las 2.95 libras (cerca de 4,3 euros) por hora suelta hasta las 9.95 libras (14,7 euros) por un bono de un mes, informa ZDNet News.

Por supuesto, también hay diferencias en las velocidades de conexión. Si uno quiere entrar gratis, la velocidad de descarga es, como mucho, de 256Kbps. La de pago alcanza los 500Kbps.

Existen proyectos similares en otras ciudades del mundo. Una de las pioneras fue Filadelfia, en Estados Unidos, que anunció hace tres años una red WiFi gratis, aunque la iniciativa chocó con las protestas de las operadoras. En Mountain View, Google se está encargando de dar cobertura inalámbrica. Otras ciudades con proyectos similares son Toronto, San Francisco o Shanghai.

En el Viejo Continente, París construye su red WiFi gratis y abierta en colaboración con Alcatel-Lucent y el operador móvil SFR, dentro de un plan global para mejorar la conectividad de la capital francesa.

Mientras, en España, si bien es cierto que en las grandes ciudades cada vez hay más puntos de acceso WiFi, el problema es que la mayoría son privados y muchos de ellos están protegidos aunque otros estén al alcance de cualquiera.

Fuente: El Mundo.

No hay comentarios: