Buscar

2007/07/18

Google ultima los detalles de su AdSense móvil

La publicidad en Internet ha experimentado un gran crecimiento en lo que llevamos de año, en parte debido al posicionamiento en el sector de grandes nombres como Google, Microsoft o Yahoo! Este éxito también está influyendo en el marketing móvil, un mercado que hasta ahora se había mantenido estable, aunque sin la confianza plena de los principales anunciantes.

Aún así la expansión de la telefonía móvil y de los terminales más avanzados con conexión a Internet, hacían prever un ‘boom’ del sector. Este sistema publicitario, aún por explotar, es incluso más directo que los anuncios tradicionales y puede aprovechar el potencial que supone tener acceso a millones de personas de forma sencilla.

Una de las compañías más involucradas en el desarrollo de este tipo de publicidad es Google, que hace ya algunos meses comenzó a hacer pruebas, en Corea del Sur, de su popular servicio AdSense enfocado a los teléfonos.

Gracias a este sistema, los propietarios de webs para móviles podrán insertar anuncios en ellas y comenzar a ganar dinero a través de las visitas que los usuarios hagan a las páginas de anunciantes. Debido al éxito que ha tenido esta campaña, la empresa de Mountain View ha lanzado una prueba piloto similar, aunque de forma restringida a un número limitado de usuarios, en Estados Unidos.

Si todo funciona correctamente, la posibilidad de insertar anuncios de texto en estos sites será cuestión de meses, ya que la empresa parece tener todo preparado para realizar un lanzamiento a escala mundial. De hacerse efectivo, sería la primera vez que se pone en marcha a nivel global un servicio de estas características, que podría revolucionar el mundo de la publicidad a través de los teléfonos móviles.

“Vamos a comenzar una prueba limitada de AdSense para móviles en Estados Unidos. Este servicio permitirá a los anunciantes monitorizar sus páginas móviles a través de la publicación de anuncios de texto. Además, podrán probar los beneficios que ofrece este mercado de la publicidad móvil, que está creciendo a gran velocidad” ha asegurado la empresa en un comunicado.

Por el momento, se desconoce cuando lanzará Google la versión final de su AdSense móvil, aunque todo indica que podría estar lista antes de final de año. Con este movimiento, la empresa quiere plantar cara a otras como Nokia o Microsoft, que ya han comenzado a posicionarse dentro del sector de la publicidad para teléfonos móviles.

Fuente: Baquia.

No hay comentarios: