Buscar

2007/07/05

Logran hackear el iPhone

El noruego Jon Lech Johansen, más conocido como "DVD Jon", creó un truco que permite activar el celular de Apple sin necesidad de suscribirse a un operador. Otros hackers están a un paso de realizar el desbloqueo completo

"DVD Jon" es recordado por su obra más reciente: una herramienta que permite el desbloqueo de DVDs; y ahora un nuevo emprendimiento lo pone en boca de los medios de prensa del mundo.

En su sitio web explica la forma de usar el iPhone como un iPod y un navegador con Wi-Fi, sin necesidad de pasar por la operadora AT&T para activarlo.

“He encontrado una forma de activar un iPhone totalmente nuevo, sin regalar dinero ni entregar información personal a AT&T", dijo y agregó que "el iPhone no contará con funcionalidad de teléfono, pero si con capacidad de iPod y WiFi".

En tanto, otro grupo de expertos informáticos aseguraron a la revista PC World que en pocos días darán a conocer la solución total para que el iPhone pueda operar con otras compañías de teléfono.

Su trabajo, realizado de manera colaborativa, podría fracasar ante los planes de Apple acerca de lanzar un upgrade de software para el celular.

Operadoras en Europa
Por otro lado, la compañía de telefonía móvil británica O2, filial de Telefónica, está a punto de cerrar un acuerdo con Apple para comercializar en exclusiva el iPhone en el Reino Unido.

De esa forma, O2 sería el primer operador europeo en firmar un pacto con la compañía de la manzana sobre el iPhone, el "teléfono inteligente" de Apple con un sólo botón que ha desatado un furor sin precedentes entre los usuarios de los Estados Unidos.

Según el diario The Guardian, los analistas esperan que Telefónica también se haga cargo de la distribución del iPhone en España, aunque este lanzamiento llegará en el 2008.

Tras un período de exclusividad en O2 en el Reino Unido, el minorista de móviles británico Carphone Warehouse también podría vender el iPhone, según The Times.

El aparato se lanzará en Europa en otoño en Francia, Alemania y Reino Unido, mientras que el resto de países tendrá que esperar, como Asia, hasta el 2008.

La compañía estadounidense está negociando con cuatro de las empresas líderes europeas: la alemana TMobile, de Deutsche Telekom, la francesa Orange, de France Telecom, las británicas O2, de Telefónica, y Vodafone.

Las tres primeras, TMobile, Orange y O2, son líderes en sus países por número de clientes.

Estas compañías tienen un dilema en las negociaciones por la preocupación de que Apple esté intentando acordar unas condiciones con pocos márgenes de beneficio en comparación con los firmados con otros fabricantes, informa Financial Times.

De hecho, Apple podría reservarse en el contrato parte de los ingresos que generen los usuarios del iPhone, de modo que no sólo obtendría beneficios por la venta del aparato, sino también por el uso, gestionado por los operadores.

Fuente: INFOBAE.COM.

1 comentario:

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

Espero que sauqne un buen video o manual para liberar iphone ya que e probado pero nada me funciona.



Saludos