Buscar

2007/07/18

El marketing del escándalo crece de la mano de la web

Días atrás censuraron una publicidad en preservativos en varios estados de EEUU, sin embargo los televidentes saltean la prohibición a través de YouTube
La última campaña publicitaria de la marca de preservativos Trojan se encuentra en el ojo de la tormenta por estos días. La cadenas nacionales de TV, en EEUU, Fox y CBS se negaron a emitir el comercial por considerarlo agraviante. Por otro lado, dos repetidoras locales de ABC y NBC, en Seattle y Pittsburgh, se sumaron a la decisión de no emitir el spot, a pesar q sus cadenas madres dispusieron lo contrario.
El comercial muestra un bar lleno de señoritas atractivas rodeadas por cerdos. Estos mutan en hombres en el momento en que compran un preservativo. El claim del spot es “Evoluciona. Usa siempre preservativo”. La pieza fue creada por la agencia Kaplan Thaler Group, parte del holding de comunicaciones Publicis.
El escándalo, hasta aquí suscitado por la censura parcial del spot generó su propio ruido en la red. Según informa el NewYorkTimes, esta campaña “difamatoria” podría convertirse en una estrategia más que interesante para la marca. Desde que comenzó el affaire, el spot fue visto más de 100 mil veces en YouTube, mientras que el sitio de la marca recibió 400 mil visitantes únicos.
Incluso, una agrupación de consumidores llamó al público q enviar emails a los directores de las dos cadenas de TV de EEUU que se sumaron al boicot, para quejarse. Según consignaron desde la agrupación, en las pocas semanas que lleva el conflicto, ya se enviaron cerca de 44 mil mensajes.
Fuente: INFOBAE.

No hay comentarios: