Buscar

2007/07/18

Empresa antipiratería desborda las redes de torrents

La compañía estadounidense Media Defender, calificada por algunos observadores como "militante antipiratería", irrumpe nuevamente en las redes de intercambio ilegal.

Diario Ti: La compañía estadounidense Media Defender causó revuelo en 2006 cuando creó un sitio camuflado como servicio P2P para capturar las direcciones IP de interesados en compartir archivos ilegales. En esta oportunidad, la compañía prueba nuevamente el concepto, con el lanzamiento de un sitio denominado ZipTorrent.


El tema es discutido intensamente en el sitio Torrent Freak, donde se indica que Media Defender de todas formas intenta actualmente desbordar las redes de intercambio de torrents surtiéndolas de contenidos abultados e inservibles. Un elemento que llama la atención es que los intentos de sabotaje provienen de direcciones calificadas como "ziptorrent". En el foro circula una lista de direcciones IP usadas por Media Defender para desbordar los servicios de torrents.

El sitio Ziptorrent.com aparece de hecho registrado en Internet, pero sus contenidos fueron borrados la semana pasada. En una página almacenada en el cache de Google el 10 de julio se indica que "es el cliente BitTorrent más eficaz de la historia". El contenido del sitio ha sido totalmente eliminado, y las informaciones de la base Whois fueron alteradas hoy, 17 de julio.

Todos los intentos de Media Defender por infiltrar y sabotear las redes de torrents son descubiertos rápidamente y neutralizados por los usuarios. Recientemente, el sitio miivi.com, registrado por Media Defender, fue descubierto y contraatacado.


Fuente: DiarioTI.

No hay comentarios: