Buscar

2007/07/17

Campus Party presentará la última generación de procesores de cuatro núcleos y ordenadores portátiles

La XI edición de Campus Party, que se celebrará en Valencia del 23 al 29 de julio, contará con la participación de Intel Corporation Iberia, que presentará sus equipos basados en los procesadores de cuatro núcleos y en los odenadores portátiles de última generación, informaron hoy fuentes de la organización.

Respecto a los equipos con cuatro núcleos, incorporarán procesadores Intel Core 2 Extreme, unos microprocesadores que son entre un 30 y un 70 por ciento más rápidos que los de doble núcleo, ofreciendo el mismo ahorro de energía.

En cuanto a los ordenadores portátiles, contarán con la tecnología de procesador Intel Centrino Duo, la nueva generación de tecnología móvil que ofrece mayor potencia, un uso más sencillo y más rapidez, así como un acceso a internet más amplio, una mayor duración de la batería, convirtiendo el entretenimiento multimedia móvil en una experiencia más divertida y satisfactoria, explicaron las mismas fuentes.

Cuatro son las actividades de la Campus Party en las que Intel va a participar. Así, en intel Tetris Mod, en la área de ´modding´, Intel patrocina al Planet Express Klan, que va a realizar un proyecto especial con siete ordenadores basados en procesadores de cuatro núcleos Intel Core 2 Extreme QX6800 conectados en red, formando figuras del tetris. El proyecto se podrá ver durante toda la duración del evento.

También está previsto que se intente batir el record de España de ´overclocking´ con un procesador de cuatro núcleos Intel Core 2 Extreme QX6850 refrigerado con nitrógeno líquido. Será el jueves 26 de julio a las 22.00 horas en el escenario Telefónica.

En el apartado WGT (World GameMaster Tournament) se podrá disfrutar de uno de los torneos de juegos más importantes y con más participantes del mundo. Intel, junto con Asus, apuesta por el juego con ordenadores portátiles con tecnología de procesador Intel Centrino Duo. El torneo se celebrará durante toda la semana en el área de juegos.

Finalmente, en la actividad ´Yo hago música con mi PC´, djs y video DJs van a demostrar y a explicar cómo la música también puede crearse, escucharse y disfrutarse en cualquier momento y lugar gracias a ordenadores portátiles con la última tecnología de procesador Intel Centrino Duo. La demostración tendrá lugar en el area Campus Crea el viernes 27 de julio de 23.00 a 24.00 horas.

Fuente: Levante.

No hay comentarios: