Buscar

2007/07/02

Anuncian fin de los cartuchos de tinta alternativa

Una nueva tecnología de cifrado podría poner fin a los cartuchos de tinta alternativa, obligando a los usuarios a comprar el producto original.

Diario Ti: Para nadie es un secreto que los grandes fabricantes de impresoras lucran a gran escala con los cartuchos de tinta. Los precios de los cartuchos son tan elevados, que numerosos proveedores se han establecido como proveedores de cartuchos alternativos. Este negocio no es del agrado de los fabricantes de impresoras, que constantemente incorporan nuevas tecnologías para impedir el uso de cartuchos alternativos en sus productos.


Aunque hasta ahora tales medidas no han logrado poner fin a la tinta barata, el futuro se muestra incierto para los proveedores alternativos. La compañía Cryptography Research Inc. de San Francisco, EEUU, ha desarrollado un chip que mediante la criptografía procura que la impresora y la tinta provengan del mismo fabricante.

Según CNet, el nuevo chip es extremadamente difícil de copiar, a la vez que su producción es mucho más económica que la de sus predecesores. El chip, que tiene el nombre CryptoFirewall, aún no comienza a ser usado por la industria de las impresoras. La publicación agrega que una solución similar diseñada para Blu-ray está en etapa de desarrollo, en tanto que un chip para decodificadores de televisión ya está siendo usado.

Una clave para cada cartucho
Aparte de que el diseño del chip dificulta sobremanera su imitación, el tipo de cifrado incorporado en la tecnología es muy difícil de hackear. Según Cryptography Research, será imposible vulnerar el cifrado de manera general, debido a que cada cartucho llevará una clave única y separada.


Fuente: DiarioTI.

1 comentario:

Yo Te Lo Digo dijo...

Uhhh. hay que aprovechar a imprimir mientras vengan los alternativos entonces. Ja Ja. No te preocupes que la mente humana algo va a hacer para imitar esa tecnología de forma alternativa.

Saludos.