Buscar

2007/06/04

JK Rowling apoya la creación de un parque temático de Harry Potter que abrirá en 2009

Estará dedicado al famoso aprendiz de mago y su escuela de brujería de Hogwarts.
Se inaugurará en Orlando (Florida, EEUU) en 2009.
Recreará escenas de las aventuras del conocido personaje literario.


La escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, apoya a la construcción de un parque temático dedicado al famoso aprendiz de mago y su escuela de brujería de Hogwarts.
El parque, que previsiblemente se inaugurará en Orlando (Florida, EEUU) en 2009, recreará escenas de las aventuras del conocido personaje literario.
La iniciativa es obra de Warner Bros Entertainment (productora de las películas del héroe infantil) y los estudios cinematográficos Universal.
"Los planes que he visto parecen apasionantes y no creo que los seguidores de los libros o las películas (de Potter) se vayan a sentir decepcionados", dijo JK Rowling.
La autora, unas de las mujeres más ricas del Reino Unido gracias al espectacular éxito de su personaje literario, se embolsará una parte de los beneficios que genere el parque.

Proyecto millonario
Según publica "The Times", se trata de un proyecto millonario que empezará a construirse en los próximos meses y pretende hacer realidad los sueños de los niños que han leído las novelas de Potter, al tiempo que atraerá también a millones de adultos.
Los promotores de la idea recrearán la escuela de Hogwarts, donde los visitantes se toparán con algunos de los personajes de la obra de Rowling y disfrutarán de números de magia. El público también podrá perderse en el Bosque Prohibido y el pueblo de Hogsmeade, que albergan en la ficción a brujos de toda índole y sorprendentes criaturas mágicas, así como viajar en el tren fantástico Hogwarts Express.
En la ficción, el Hogwarts Express transporta a los aprendices de brujo desde el andén imaginario "nueve y tres cuartos" de la estación de King's Cross, en el centro de Londres, hasta la escuela de Hogwarts.
La puesta en escena
Con la ayuda de efectos especiales computerizados, seres imaginarios que parecen humanos saldrán al paso de los visitantes para desaparecer después como por arte de magia.
El parque temático ha sido diseñado por una veintena de artistas británicos dirigidos por el diseñador Stuart Craig, responsable de crear los escenarios en los filmes de Harry Potter y ganador de tres Oscar de Hollywood por su intervención en las películas "Gandhi" (1983), "Dangerous Liaisons" (1989), y "El paciente inglés" (1996).
"Vamos a crear un lugar donde la magia es un aspecto normal de la vida", explicó el vicepresidente de los estudios Universal, Scott Trowbridge.
Harrypottermanía
La idea del parque se divulgó mientras los admiradores del mago esperan el séptimo volumen y último de la serie, "Harry Potter and the deathly hallows", que llegará a las librerías este 21 de julio.
Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras del intrépido mago han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.
Asimismo, las cinco películas de Potter estrenadas hasta el momento han sido grandes éxitos de taquilla.
Fuente: 20minutos.

No hay comentarios: