Buscar

2011/12/09

Miyamoto dice que se retirará pronto y Nintendo lo niega

Sigheru Miyamoto aseguró en una entrevista a Wired.com que en la oficina recientemente declaró que "me voy a retirar, me voy a retirar". El creador de sagas como Super Mario Bros o The Legend of Zelda explicó que no se refería a "retirarse del desarrollo de videojuegos, sino de mi actual posición". La idea de Miyamoto es "dejar paso a los jóvenes y hacer otros proyectos más pequeños". "No quiero empezar cosas que requieran cinco años de desarrollo", en otras palabras añadió. Además, durante la entrevista Miyamoto destacó que decía esto precisamente porque estaba viendo una reacción "sólida de los equipos existentes".

Las palabra del buque insignia de Nintendo crearon mucho revuelo en la comunidad, y un portavoz de la compañía japonesa tuvo que salir al paso de las especulaciones para remarcar que eso de que Miyamoto se retire "no es cierto en absoluto". "Ha habido una falta de endendimiento, el dice que quiere dedicarse a trabajar con las jóvenes generaciones", añadió el mismo portavoz en declaraciones a la agencia Reuters. "Miyamoto no tiene ninguna intención de detenerse", finalizó remarcando que el error se produjo en la traducción/interpretación de la revista que lo entrevistó.
Lo cierto es que las palabras de Miyamoto anunciando que quería desvincularse de los grandes proyectos de la compañía que supongan largos períodos de desarrollo no sentaron bien en la bolsa japonesa, ya que Nintendo vio como caía dos puntos su valor el pasado jueves tras las palabras del padre de Super Mario Bros. El día anterior los números de la compañía habían crecido un 0'7%.

No hay comentarios: