Buscar

2011/01/29

La música, sin cables desde la PC hacia cualquier equipo de audio

 Logitech Wireless Speaker es el nombre del dispositivo que aprovechará la tecnología Wi-Di de Intel, presente en una creciente cantidad de computadoras con la familia de procesadores Intel Core.
Intel Wireless Display (Wi-Di) era usada hasta el momento para transmitir información entre una computadora y un televisor, siempre con la presencia de un adaptador correspondiente.
Logitech anuncia ahora la llegada de ese dispositivo, pero pensado para transmitir música hacia cualquier altavoz. Es decir, sin gastar en un equipo nuevo con la capacidad de realizar esa tarea.
“La tecnología Wi-Di de Intel se está convirtiendo rápidamente en el estándar de audio inalámbrico para portátiles", comentó Mark Schneider, vicepresidente y general manager de la Unidad de Negocio de Audio de Logitech.
Logitech también lanzará un sistema inalámbrico de sonido para el smartphone o tablet con la introducción del adaptador de altavoz inalámbrico para dispositivos de audio Bluetooth.
El nuevo adaptador para dispositivos Bluetooth utiliza conectividad inalámbrica para transferir música u otro tipo de audio desde el smartphone o tablet PC hasta los altavoces. El software Bluetooth facilita la configuración y el uso.
Para que funcione, el adaptador Logitech debe ser enchufado a los altavoces mediante el estándar analógico RCA que incluyen o bien por medio de los conectores de 3,5 mm, y la notebook Wi-Di, activado automáticamente, se conectará a los altavoces.
Tanto el adaptador Logitech Wireless Speaker para dispositivos Wi-Di de Intel como el adaptador inalámbrico de altavoces para dispositivos de audio Bluetooth estarán disponibles desde mediados de año en Europa, a un precio de venta de u$s30.
No se anunció una fecha de llegada a América Latina.

Infobae

No hay comentarios: