Buscar

2011/01/29

Crece el número de direcciones IP únicas en un 20%

Las cifras del último Informe sobre el Estado de Internet relativas al tercer trimestre revelan que ha habido un aumento notable en el número de direcciones IP únicas, que han sido en total 533 millones registradas en 235 países.
Estas cifras suponen que el número de direcciones IP únicas ha crecido un 6,6% respecto al segundo trimestre y un 20% si se compara con el mismo periodo del año anterior. 
El país que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año es China con el 30%, aunque la mayor parte de los países que se encuentran en los 10 primeros puestos de la lista han tenido un crecimiento de dos dígitos en número de direcciones IP únicas.
También aumenta la media de consumo de datos en los dispositivos móviles, así como la velocidad media de conexión que se sitúa en casi 2Mbps, según los datos del informe realizado por Akamai.
En cuanto a las ciudades con conexiones más rápidas del mundo, el informe revela que las ciudades asiáticas continúan dominando “de forma extrema” la lista, ya que nada menos que 61 de las 100 ciudades más veloces se encuentran en Japón y 13 en Corea del Sur y Hong Kong.
Las ciudades más rápidas en término globales son Taegu y Taejon de Corea del Sur, en Europa destaca Constanta (Rumania) y en Estados Unidos la más rápida es San José, en California.

eWeek

No hay comentarios: