Buscar

2010/07/09

Blizzard "escucha al jugador" con Real ID

Fuente: MeriStation.

La compañía Blizzard ha declarado, en una reciente entrevista concedida a la web Gamasutra, que con el nuevo sistema de identificación del usuario real a través de sus foros oficiales “definitivamente escuchará el feedback” que éstos tengan que aportar en pos de mejorar los productos y comprobar las preferencias de los jugadores de todo el mundo.
Sobre el sistema, el cual revela el nombre real del usuario que hace cualquier comentario en los foros de la empresa, se mostraron optimistas: “Monitorizaremos cuidadosamente cómo la gente usa el servicio. Real ID es un concepto nuevo y diferente para los juegos de Blizzard (y para nosotros también) y nuestro objetivo es crear una red social que los jugadores quieran usar”. Real ID será implementado en los foros de StarCraft II cuando el juego sea lanzado el próximo mes.
Ante la polémica suscitada entre usuarios de todo el planeta ante el hecho de que un dato tan personal como su nombre real quedase a la vista de todos en un foro oficial, la compañía se muestra conciliadora. Como dato a destacar, los foros clásicos de Blizzard no contarán con este polémico sistema de identificación individual.

No hay comentarios: