Buscar

2007/09/22

Diez tecnologías que cambiarán el mundo

Fuente: El Pais.

ABC News ha elaborado una lista con las diez tecnologías que cambiarán el mundo. Alguna de ellas ya lo ha empezado a hacer.

1. Wii. “Con la introducción de Wii, Nintendo ha cambiado la misma idea del juego”, según los analistas Jonathan Blum y Dan Evas. Los controles sensibles al movimiento permiten ampliar el área de juego más allá de los mandos, un cambio “que aún no ha sido plenamente comprendida”, según Blum.

2. iPhone. Tres meses después de su lanzamiento y un tsunami de tinta, eApple ha vendido un millón de unidades del iPhone. Con el iPhone Apple está forzando al resto de los fabricantes de móviles al mercado de los teléfonos inteligentes. ¿Reeditará en Europa el triunfal lanzamiento del iPhone en EEUU?

3. Turismo privado. La carrera espacial entre la URSS y EEUU tenía objetivos militares y financiación pública. La próxima carrera espacial será comercial y privada, es el sino de los tiempos. “Ten por seguro que el turismo espacial no se va a ser como “Star Trek”, sino que va a aparecer en una sección de Conde Nast Traveler”.

4. Financiación privada vs pública. Abundando en el punto anterior, los analistas consultados por ABC pronostican un creciente peso de las empresas privadas, como la empresa taiwanesa que acaba de lanzar un ordenador portátil por 150 dólares, segando los pies a iniciativas semipúblicas, como el ordenador para niños LECP impulsado por Negroponte.

5. Vizio para todo el mundo. El fabricante de pantallas de plasma Vizio ha pasado de ser una marca blanca a convertirse en el estándar en el segmento de LCD, una pantalla de 42 pulgadas que puede encontrarse por menos de 600 euros. El gran perjudicado del auge de Vizio ha sido Sony.

6. Películas de alta definición en el ordenador. Los consumidores pueden descansar tranquilamente mientras sigue el debate entre los discos Blu-Ray y HD-DVD: van a disfrutar de cine de alta calidad sí o sí. Ahí está Cinema Now, que se ha convertido en una alternativa a iTunes, vendiendo películas de alta calidad para verlas en el PC.

7. Pagos con teléfono móvil. ¿La forma más novedosa de pagar tus facturas? Desde tu teléfono móvil. Google entrará en el terreno con G-Pay, que se espera sea el Paypal de los teléfonos móviles o, como dice Blum, “será lo que Paypal fue a las tarjetas de crédito”.

8. Aplicaciones Google. Google Apps es una suite de procesador de textos, calendario, hoja de cálculo y software de base de datos, una suerte de Microsoft Office que se almacena online. Alguna gran empresa como Cap Gemini ya está utilizando el software online para algunos trabajos.

9. Gadgets sólidos. “Si tu aparato se rompe es que no has comprado el gadget adecuado”. Un grupo de empresas están lanzando aparatos electrónicos a prueba de agua, golpes y casi cualquier situación de riesgo. En los próximos años se agudizará esta tendencia.

10. Células solares mejoradas. Con la ayuda de fuertes inversiones, la energía solar se está volviendo más y más eficiente. ¿El resultado? Células solares más atractivas y baratas. “Definitivamente, vamos a olvidarnos de las baterías”, dice Jonathan Blum.

No hay comentarios: