Buscar

2015/10/20

Microsoft y LG firman un importante acuerdo para el IoT

Las dos compañías han dado a conocer una alianza que les permitirá avanzar juntos en el campo del Internet de las Cosas (IoT).
Microsoft y LG Electronics han decidido juntar sus fuerzas para trabajar en el desarrollo de una versión de Windows que funcione en dispositivos IoT, recogen en Cnet.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows y Dispositivos, fue encargado de suscribir el acuerdo junto a Kwon Bong-seok, máximo responsable de la división de Entretenimiento para el Hogar de LG.
Asimismo, hay que recordar que la colaboración entre ambas empresas también ha tenido otro episodio reciente, ya que Microsoft vende en su tienda oficial los portátiles Ultra PC Gram de LG, que vienen gobernados por Windows 10.
El dirigente de la empresa de Redmond también ha destacado que “el aumento de los consumidores que prefieren pantallas más grandes en sus dispositivos, ayudará a que Windows se mantenga competitivo en el mercado de smartphones”.
Por su parte, Bong-seok ha comentado que ahora pueden trabajar junto a Microsoft en el desarrollo de nuevos dispositivos del Internet de las Cosas que estén gobernados por Windows.
Además, el directivo coreano ha asegurado que para finales de este año LG lanzará nuevos dispositivos gobernados por Windows 10, incluyendo tabletas y ordenadores portátiles.

No hay comentarios: