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2015/10/20

Amazon demanda a más de 1.000 usuarios que publicaban opiniones falsas sobre productos

Las opiniones que se incluyen a modo de reseña sobre un producto por parte de los usuarios han sido frecuentemente fuente de sospecha acerca de la sinceridad de los halagos cuya sinceridad en ocasiones cuesta creer. En Amazon han detectado concretamente 1.114 sobre las que las sospechas son tan sólidas que directamente les han demandado por considerar que se trata de reseñas falsas.

Bajo el argumento de que se está perjudicando la reputación de su propia marca, Amazon ha demandado a los autores de 1.114 reseñas publicadas online por considerar que son “falsas, faltas de autenticidad y conducen a engaño”. Sin duda una medida contundente contra quienes se aprovechan del anonimato para proporcionar reseñas de dudosa sinceridad sobre determinados productos a la venta en la popular tienda online.
Según Amazon su número, en contraste con la gran cantidad de productos vendidos y reseñas publicadas, puede parecer pequeño, incluso insignificante, pero basta que aparezcan en una cantidad significativa para que la confianza del consumidor quede comprometida y con ello la reputación de la propia plataforma tanto para clientes como para los propios vendedores.
De hecho Amazon argumenta que con estas denuncias pretenden defender la confianza del consumidor al intentar todo lo posible para garantizar que la información que recibe en las reseñas sea genuina.
No es la primera vez que Amazon actúa contra esta problemática de las falsas reseñas dado que el pasado mes de abril ya denunció a un buen número de páginas web especializadas en vender estas opiniones “teledirigidas”, a precios en torno a los $5 por reseña.

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