Buscar

2015/10/20

Aena comienza a implantar Wi-Fi gratuito en su red de aeropuertos

Aena ha iniciado este lunes el servicio de Internet gratuito e ilimitado a través de wifi en 12 aeropuertos españoles de su red. En concreto, gozan ya de este servicio los aeródromos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Vigo Santiago de Compostela, La Coruña, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.
El servicio, adjudicado a la empresa Eurona durante dos años con posibilidad de prórroga, se irá extendiendo a partir de este lunes 19 de octubre hasta cubrir los 46 aeropuertos y 2 helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.
Según Eruona, este cambio en la conectividad de los aeropuertos coloca a España a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick, donde los viajeros disponen solo de 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo, que sólo ofrecen 30 minutos, según datos de la OCU.

Hasta ahora, los aeropuertos españoles ya ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en el año 2014, según datos de la empresa adjudicataria.

No hay comentarios: