Es
ya de sobra conocido el asistente vocal inteligente de Siri, que como
otros rivales mejora en su funcionamiento progresivamente, pero todo es
susceptible de mejorar. En el caso de Apple esa mejora podría venir de
la mano de la última de sus adquisiciones, la start up británica
VocaliQ, especializada en interfaces basadas en el uso de la voz.
Un modo más natural de comunicarse entre humanos y máquinas
mediante la voz es el campo en el que trabaja la empresa británica
VocalIQ, recién adquirida por Apple, con el propósito más que
posible de aplicar la tecnología desarrollada por dicha start up a
distintos usos, desde dispositivos de tipo wearable a automóviles o
objetos del llamado “Internet de las Cosas”.
El área en la que trabaja VocalIQ tiene que ver con enseñar a las
máquinas a comprender cómo hablamos los humanos, algo más cómodo para
los usuarios que obligarnos a hablar “estilo robot” con frases estilo
“abrir reproductor música”. Si con Siri (y otros asistentes vocales) ya
es habitual poder expresar un deseo al modo “quiero escuchar una canción
de los Beatles” la idea es profundizar en ese concepto para mejorar aún
más el funcionamiento de esta interacción.
Dado el papel cada vez más importante de Siri en el ecosistema de Apple
la adquisición de VocalIQ parece un movimiento inteligente que
reforzará la solidez del funcionamiento del asistente vocal inteligente
de la marca.
Apple ha confirmado de manera oficial la adquisición sin más detalles
con la aséptica fórmula habitual “Apple adquiere de tanto en cuanto
pequeñas empresas tecnológicas y habitualmente no comentamos nuestros
propósitos ni nuestros planes”.
VocalIQ surge del seno del Grupo de Sistemas de Diálogo de la Universidad de Cambridge.
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