Buscar

2015/10/02

Amazon dejará de vender los dispositivos Apple TV y Google Chromecast

En plena competencia por los servicios de video bajo demanda, Amazon anunció la remoción de los reproductores de Apple y Google en su tienda on line por no ser compatibles con su oferta de contenidos.
Amazon avisó a sus vendedores via e-mail de que a partir del 29 de octubre tanto el Apple TV como el Google Chromecast no volverían a estar disponibles, informó la agencia Bloomberg.
La compañía estadounidense aclaró el viernes que en su plataforma sólo podrán venderse productos que sean compatibles con el servicio de contenidos propio de la marca, llamado Prime Video, para evitar posibles confusiones en sus clientes. En concreto, sólo se podrán adquirir los reproductores de la firma Roku, las consolas de videojuegos Xbox y PlayStation, además del Fire TV del propio Amazon.
Amazon ya tomó medidas similares en el pasado con libros electrónicos en sus negociaciones con las editoriales y hubo ciertos libros que no estuvieron disponibles en su catálogo.
La compañía lleva desde hace años invirtiendo grandes sumas de dinero en generar sus contenidos propios para poder diferenciarse de otras compañías, una estrategia que Netflix ya ha aplicado en su catálogo. Apple y Google, por su parte, acaban de sacar al mercado nuevos modelos de sus propios sistemas de video bajo demanda.

No hay comentarios: