Buscar

2015/10/20

Smartphones Pepsi y camisetas Apple

Las firmas de gran consumo no se resisten al ’boom’ tecnológico. Pepsi va a lanzar un smartphone, pero no es la única marca que explora esta vía.
La llegada de un nuevo smartphone al mercado no suele tener nada de especial. Sobre todo si se trata de un dispositivo de gama media y sin ningún gran avance tecnológico que haga que destaque. ¿Pero qué pasa si ese nuevo móvil es de la marca Pepsi?
La compañía no fabricará smartphones, pero ha contactado con un fabricante para comercializar una línea de teléfonos y accesorios en China, como recogía Reuters. El primer modelo que llegará al mercado es el Pepsi P1, un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, procesador de 1,7 GHz, cámara de 13 megapíxeles , batería de 3.000 mAh y Android Lollipop. Se lanzará sólo en China con un precio en torno a 205 dólares. Es decir, un terminal de gama media, tanto por prestaciones como por precio. No entra en el mercado de los productos ‘premium’ o de serie limitada.
No es la primera vez que la empresa trasciende el ámbito de las bebidas y la alimentación. Por ejemplo, el año pasado presentó unos auriculares de la mano de Bang & Olufsen, fabricante danés de electrónica de consumo de alta gama, así como una línea de zapatillas realizadas por la italiana Del Toro, chaquetas y bañadores de Original Penguin, monopatines de Shut, etc.
Tampoco es la única compañía ajena a la tecnología que entra en el sector. Una muestra clara de la sinergia entre las firmas de gran consumo y la tecnología es la FuelBand de Nike, aunque la empresa de ropa deportiva acabó prescindiendo su división de wearables el año pasado.
Encontramos otro ejemplo en Ikea. La cadena sueca de mobiliario ofrece desde 2013 la gama de televisores y sistema de sonido Uppleva, especialmente diseñados como completemento de su línea de muebles Besta. Además, en 2012 ya presentó una original idea: una cámara de fotos digital de cartón. Y como no podía ser de otra manera, la cámara Knäppa se vendía desmontada y debía ser ensamblado por el propio usuario, según informaba ITespresso.
Otras grandes cadenas de distribución que han presentado tecnología con marca propia son Tesco y Walmart. Ambos grupos presentaron hace un par de años tablets con sistema Android bajo su firma. Y lo mismo sucede con Fnac, que cuenta con tablets, smartphones y ereaders propios, fabricados por la española BQ. Además, la compañía madrileña también desarrolló Tagus, el ereader de Casa del Libro, así como el Movistar eBook BQ.
Pero también hay movimiento en el sentido opuesto. Por ejemplo, Apple aprovechó el tirón de su marca para vender en su tienda de Cupertino camisetas, sudaderas, camisas y ropa para bebés con llamativas frases, como se detallaba en Cult of Mac.

No hay comentarios: