Buscar

2015/10/20

Quiénes son los 10 youtubers que más dinero ganaron en 2015

Nombres como PewDiePie, Smosh y Fine Brothers pueden resultar ajenos para algunas personas, pero no para la inmensa audiencia que se reúne en YouTube para seguir las producciones de estas estrellas de la pantalla on line. Gracias a los contenidos que convocan a una multitud de seguidores, los youtubers logran generar millonarios ingresos con anunciantes, desde avisos publicitarios hasta contenido patrocinado.
La revista Forbes elaboró una lista con los 10 youtubers millonarios que generaron en su conjunto unos 54 millones de dólares en ingresos en 2015. ¿Cómo lo hicieron? Con videos donde comentan un videojuego, una comedia o con consejos de belleza, por mencionar algunas de las categorías más destacadas.

PewDiePie

A Felix Kjellberg lo siguen casi 40 millones de personas en su canal de YouTube, donde se lo conoce con el apodo de PewDiePie, y tuvo ingresos por unos 12 millones de dólares en 2015.

Smosh

Ian Hecox y Anthony Padilla cuentan con cinco canales de YouTube, uno en español, y registraron 8,5 millones de dólares según Forbes.

Fine Brothers

Los hermanos Benny and Rafi Fine también tuvieron unos 8,5 millones de dólares en concepto de anuncios, publicidades y otras fuentes de ingreso relacionadas con su canal de YouTube.

Lindsey Stirling

Su fórmula es simple: desde 2007 publica videos que registran escenas diarias donde toca el violín y baila al mismo tiempo. En su momento no logró firmar con una discográfica, y ahora tuvo ingresos por seis millones de dólares.

Rhett & Link

Sus protagonistas hacen comedia y tienen 38 y 37 años, una rareza en YouTube, que suelen tener presentadores más jóvenes. Eso no impidió que sus canales estén patrocinados por Gillette, Toyota y Wendy's, con 4,5 millones de dólares en ingresos.

KSI

Comentarista de videojuegos con 11 millones de seguidores y 4.5 milliones de ingresos.

Michelle Phan

Una de las pioneras en la creación de tutoriales on line para maquillaje y belleza. Tuvo 3 millones de dólares en ingresos según Forbes.

Lilly Singh

Con el apodo de Superwoman en YouTube, Lilly Singh es una comediante stand up cuyos actos suelen basarse en su ascendencia hindú. Tuvo 2,5 millones de dólares en ingresos.

Roman Atwood

Con escenas de comedia y bromas pesadas, Atwood recaudó 2,5 millones de dólares.

Rosanna Pansino

Con una experiencia culinaria autodidacta, Pansino logró crear un canal con tutoriales para conseguir un cupcake perfecto y ahora publicará un libro de cocina. Tuvo 2,5 millones de dólares en 2014.

No hay comentarios: