Buscar

2015/10/20

Apple sustituye gratuitamente las pantallas con revestimiento antirreflejos defectuoso en MacBook

Es un insólito defecto de fabricación y como en anteriores ocasiones Apple sustituirá el dispositivo afectado. En este caso y como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, una lámina intermedia de la pantalla puede experimentar un problema que dificulta y hasta imposibilita el uso (y especialmente la contemplación) de lo aparecido en pantalla.

El aspecto que muestra este fallo es casi siempre similar al de la imagen, como si se despegase parte de una de las capas internas del filtro antirreflejos de la pantalla del iPad.
La voz de alarma la ha dado el propio Departamento de Calidad de Apple al confirmar diversas fuentes que era significativo el número de ordenadores MacBook y MacBook Pro con pantalla Retina (la incidencia parece afectar únicamente a estos modelos) que parecía “despellejarse” como si se desprendiesen láminas internas de la pantalla.
Apple no ha tardado en anunciar que sustituirá de forma gratuita las pantalla defectuosas de los ordenadores viejos por los antiguos. Se calcula que podrían ser más de 6.000 los ordenadores implicados.
Las razones para este deterioro aún no están completamente aclaradas para todos los casos pero se estima que bajo determinadas circunstancias el recubrimiento laminado sufre algún tipo de perjuicio debido a la presión del propio teclado sobre la pantalla (cuando el portátil está cerrado, obviamente) así como por el uso de medios inadecuados para mantener la limpieza de la propia pantalla.

No hay comentarios: