Buscar

2015/10/20

Google realiza su primera inversión en China desde 2010

La firma de Mountain View ha decidido invertir en una empresa china especializada en el campo de la inteligencia artificial.
Google vuelve a apostar por China y lo hace con la inversión en una startup de ese país, un movimiento que supone su retorno después de que en 2010 decidiera abandonar el gigante amarillo.
En concreto, ha invertido en Mobvoi, una empresa que ha desarrollado tecnología que permite realizar búsquedas de voz en chino, informan en Bloomberg.
Desde Mobvoi han resaltado que se encuentran encantados con recibir a Google como inversor, ya que “ambas empresas comparten una visión de largo plazo en las tecnologías”.
De momento se desconocen las cifras financieras de la operación, aunque puede servir de referencia el hecho de que en la última ronda de financiación Mobvoi ha recaudado 75 millones de dólares de firmas como Sequioa Capital y ZhenFund.
Movboi, que fue fundada por antiguos empleados de Google que trabajaron en las tecnologías de búsquedas de voz y traducción en el campus de la empresa en California, empleará su dinero para mejorar el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, apostar por tecnologías de coches inteligentes y contratar nuevos empleados.
Además, la startup china está trabajando en el desarrollo de un smartwatch bautizado como Ticwatch, que cuenta con su propio sistema operativo y búsquedas por voz.

No hay comentarios: