Cuando
el año pasado Apple firmó su histórico acuerdo con IBM quedó claro que
las cosas iban a cambiar, algo que ha quedado demostrado tras su
reciente acuerdo con Cisco Systems y especialmente tras presentar el
tablet de 12 pulgadas iPad Pro, especialmente orientado a la
productividad profesional. Y es que el entorno empresarial se ha
convertido en los últimos tiempos en una sustanciosa fuente de ingresos
para los de Cupertino.
En el transcurso de una conferencia enmarcada en el evento anual
BoxWorks el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha explicado que en
el período entre junio de 2014 y 2015 Apple ha obtenido 25.000 millones
de dólares de su negocio dirigido a empresas. Literalmente ha dicho “esto no se trata de un pasatiempo, son negocios de verdad“.
Igualmente Cook ha reconocido la estrategia de Apple en el
sector de negocios y su éxito gracias a los acuerdos a los que han
llegado con grandes firmas como las mencionadas IBM y Cisco,
referentes indiscutibles en el área. Sin dejar de recordar la falta de
experiencia de la marca de la manzana mordida en las empresas verticales
Cook ha avanzado que Apple es capaz de producir dispositivos,
aplicaciones y ecosistemas versátiles y capaces de satisfacer las
necesidades de las grandes empresas. Y es precisamente gracias a estos
grandes acuerdos con empresas tan relevantes como serán capaces en
Cupertino de saber qué necesitarán sus clientes del área profesional.
Tras el acuerdo con IBM orientado a las ventas y el desarrollo de
aplicaciones para tal fin llegó el acuerdo con Cisco orientado a crear
una línea de comunicación de alta velocidad entre las empresas y los
empleados de las mismas, usuarios de dispositivos iOS con los que
desempeñar sus trabajos. La última parte (por el momento) la
constituiría la colaboración con Box para integrar las
soluciones que provee esta empresa en las apps para iOS que están
desarrollando conjuntamente IBM y Apple.
El CEO de Apple ha aclarado que igual que “no van a
desarrollar un smartphone específico para grandes empresas igual que no
existe un coche o un bolígrafo específico para empresas” (quizá
el ejemplo empleado por Tim Cook no sea el más acertado puesto que de
hecho sí existen automóviles y bolígrafos muy orientados a dicho sector)
pero sí van a intentar adaptar soluciones tecnológicas ya existentes
para mejorar el desempeño de las grandes empresas y sus profesionales.
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