Buscar

2015/10/20

Micron y Western Digital negocian la compra de SanDisk

Parece que SanDisk tiene prevista una operación de venta en la que los principales interesados en su compra podrían ser Micron y Western Digital, que ya estarían negociando con ella.
Aunque desde hace un tiempo se habla de la posible compra de Micron por parte del conglomerado chino Tsinghua Unigroup, el fabricante estadounidense no está centrado únicamente en esa operación, ya que podría entrar en la adquisición de SanDisk.
Siendo uno de los principales fabricantes mundiales de memorias flash y valorado en 12.600 millones de dólares, SanDisk ha visto como en un año su cotización se ha reducido un 37% debido a precios y problemas de inventario.
Ante esta situación, los accionistas e inversores de SanDisk buscarían una solución con la venta de la compañía a otra empresa, y de hecho ya han contratado a un banco para realizar el proceso. Junto con Micron, la otra interesada sería Western Digital. Esta última, dedicada sobre todo a la fabricación de HDDs convencionales, podría entrar con fuerza en el sector de las memorias flash con esta compra.
Las noticias de la posible venta de SanDisk han provocado que su cotización suba un 12%, mientras que las de Micron y Western Digital un 3 y un 1% respectivamente. Pero aunque la compra vaya a hacerse finalmente por estas empresas, en la práctica podría hacerse con el control de SanDisk la china Tsinghua, que por otro lado planea hacerse con Micron y con un 15% de Western Digital invirtiendo 3.780 millones de dólares.

No hay comentarios: