Buscar

2015/10/20

Ya está disponible Android 6.0 Marshmallow

Google publicó hoy la versión final de Android 6.0 Marshmallow (malvavisco, en inglés), que había presentado en agosto último. Esta versión ya se puede instalar en los teléfonos Nexus 5 y 6, y en las tabletas Nexus 7 y 9 (más allá de los flamantes Nexus 6P y el 5X, que lo ofrecerán preinstalado) y en el Nexus Player de 2014. Irá apareciendo como una actualización en el transcurso del día a los usuarios de estos equipos.
¿Y para el resto de las marcas? Habrá que esperar un poco más, como es habitual, ya que una vez que Google libera el código de una nueva versión de Android cada fabricante debe adaptarla a sus equipos (lo que incluye comprobar que el hardware funciona correctamente), sumar los cambios de interfaz, testear aplicaciones y demás. Una vez que la actualización está lista las operadoras deben aprobarla en cada caso, lo que suma algo de tiempo. Esto obviamente no se aplica para los equipos que se venden liberados.
Motorola fue una de las primeras en confirmar la lista de teléfonos que -en principio- tendrán Marshmallow: en lo que refiere a los teléfonos de venta en el país, incluye las versiones más recientes del Moto G y del Moto X, pero no la primera generación (en ambos casos); tampoco contempla al Moto E (en ninguna versión). HTC también confirmó que actualizará el One M8 y One M9, además de otros modelos. El resto de los fabricantes no confirmó nada por ahora, aunque se descuenta que los modelos de alta gama de los últimos dos años, como mínimo, deberían recibir la actualización.

Qué trae Marshmallow

No hay comentarios: