Buscar

2015/10/20

Dyson adquiere la startup fabricante de baterías Sakti3

Dyson invertirá 1.000 millones de dólares en la construcción de una fábrica que produzca en masa baterías con la tecnología de estado sólido de Sakti3.
El fabricante de aspiradoras Dyson quiere expandirse a mercados con más potencial. Y el de las baterías, revitalizado con la entrada de Tesla, es uno de ellos. Dyson ha adquirido la startup estadounidense Sakti3, especializada en la construcción de baterías de estado sólido, por 90 millones de dólares.
Según Elektrek.co, paralelamente a la compra de la startup con sede en Michigan, Dyson anunció sus planes para invertir 1.000 millones de dólares en la construcción de una importante fábrica de baterías que producir en masa baterías con esta tecnología de próxima generación.
Las baterías de estado sólido se consideran mucho más seguras que las habituales células de ion litio y podrían tener más potencial para acumular una mayor densidad de energía, pero todavía no hya ninguna compañía capaz de producirlas a gran escala y a un precio atractivo.
A este respecto, Sakti3 saltó a los titulares el año pasado cuando anunció que había producido una batería de estado sólido con una densidad de energía de 400 Wh/kg. En comparación, las baterías domésticas de acumulación de Tesla tendrían una densidad en torno a los 230 Wh/kg.
Dyson, que ya había invertido 15 millones de dólares en Sakti3 en marzo, se mostró abierta a licenciar la tecnología de la startup para su eventual uso en coches eléctricos, pero por ahora su plan es integrar la tecnología de Sakti3 en las aspiradoras sin cable de Dyson. La compañía espera comenzar a producir sus aparatos con las nuevas baterías dentro de un año o dos.
Precisamente, la fundadora y CEO de Sakti3, Ann Marie Sastry, que se unirá al equipo de Dyson para liderar el desarrollo de su tecnología de baterías, dijo la primera vez que dio a conocer su tecnología que las baterías de estado sólido de la compañía apuntaban a la industria del vehículo eléctrico.
Esta es la segunda adquisición de importante de empresas que trabajan en la tecnología de baterías de estado sólido en un corto período de tiempo. Recientemente, la alemana Bosch compró Seeo Inc. para llevar esta tecnología al mercado.

No hay comentarios: