Buscar

2015/10/20

El 87 por ciento de los dispositivos gobernados por Android son vulnerables

Una nueva investigación ha desvelado que las vulnerabilidades son un serio problema para los dispositivos con Android por culpa de los fabricantes.
Según se desprende de un análisis realizado por la Universidad de Cambridge, el 87 por ciento de los dispositivos con el sistema operativo Android están expuestos a una vulnerabilidad crítica.
Eso se debe al hecho de que los fabricantes de equipos gobernados por Android fallan a la hora de lanzar parches para los errores encontrados.
En ese escenario, los consumidores y los clientes empresariales se encuentran con el problema de que desconocen cuando los fabricantes lanzarán las actualizaciones que permitan arreglar los problemas una vez hayan sido desarrollados por Google.
Los investigadores de la universidad británica analizaron datos de más de 20.000 dispositivos gobernados por Android, llegando a la conclusión de cada smartphone o tableta solo recibe una media de 1,26 actualizaciones al año.
En lo que respecta a los dispositivos que más actualizaciones reciben, los modelos Nexus de Google resultaron ser los más destacados, al registrar una puntuación de 5,2 puntos sobre 10.
En segundo lugar se ubica LG, que logra 4 puntos, seguido de Motorola, que obtuvo 3,1 puntos, y Samsung que llegó a los 2,7 puntos.
Por último, entre las marcas que se sitúan en posiciones más retrasadas aparecen Sony (2,5 puntos), HTC (2,5 puntos) y Asus (2,4 puntos).
Los responsables del estudio han declarado que esperan que sus conclusiones sirvan para que los consumidores puedan conocer los marcas con dispositivos más vulnerables, así como concienciar a fabricantes y operadores para que se animen a lanzar actualizaciones.

No hay comentarios: