Buscar

2015/10/20

Tim Cook anuncia que Apple Music cuenta ya con 6,5 millones de suscriptores

Transcurridos ya prácticamente los tres meses de prueba de los primeros usuarios de Apple Music, Tim Cook asegura que ya cuentan con 6,5 millones de suscriptores de pago.
La llegada de Apple Music al sector de la música por streaming iba a cambiar el mercado radicalmente, o al menos aseguraba Apple. No es de extrañar, la legión de usuarios de productos de la compañía que renuevan sus terminales año tras año son prácticamente una garantía de éxito para cualquier lanzamiento de la empresa de Cupertino.
En agosto, Apple anunció que su nuevo servicio musical contaba ya con 11 millones de usuarios de prueba, que contaban previo a la suscripción de pago un periodo de prueba de 3 meses gratuito. Ahora, que el periodo de prueba se está terminando para muchos usuarios, Tim Cook avisa de que ya cuentan con 6,5 millones de suscriptores y otros 8,5 millones de prueba.
Si tenemos en cuenta el poco tiempo que lleva Apple Music y que no tiene versión para Android, el servicio está siendo todo un éxito. Spotify, por su lado, cuenta con 20 millones de suscriptores de pago, pero lleva aproximadamente 9 años. Por otro lado Deezer, cuenta con 6,3 millones de usuarios, de los que 1,5 son de pago.
Veremos como evoluciona el sector y si los ‘estudios’ de mercado a partir de comentarios en redes sociales, que aseguraban que gran cantidad de usuarios de otros servicios se iban a pasar a Apple Music, finalmente se hacen realidad y sobre todo si consiguen mantenerlos.

No hay comentarios: