Buscar

2015/10/20

Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo se unen para vender más PC

Por primera vez estos gigantes tecnológicos se juntan para lanzar una campaña publicitaria a favor del PC.
Intel y Microsoft se han unido con los tres principales fabricantes de PC, Lenovo, HP y Dell, en una campaña publicitaria diseñada para impulsar las compras de PC, resaltando todas las bondades de un PC moderno.
La campaña, con el lema “¿Qué hace un PC?”, lanzará publicidad en  televisión, prensa y espacios online en los mercados de EEUU y China, según fuentes familiarizadas con la iniciativa, de acuerdo con Recode.
El esfuerzo viene ya que las ventas de PC siguen disminuyendo a medida que los consumidores apuestan por invertir en nuevos dispositivos, como teléfonos inteligentes, smartTV y tabletas. Según IDC, las ventas de PC se reducirán más de un 8% este año y no se estabilizarán hasta 2017.
Históricamente, gran parte de la publicidad de la industria del PC ha sido subvencionada por Intel y Microsoft, cuyos márgenes de ganancia son mucho mayores. En esta campaña ambos fabricantes proporcionarán la mayor parte de los fondos.
Las fuentes han rehusado revelar cuánto se gastarán las compañías, pero han descrito la campaña como una iniciativa “considerable”, en consonancia con la promoción de 300.000 millones de dólares al año en la industria.

No hay comentarios: