Buscar

2015/10/20

Cada vez más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos online

Un nuevo estudio de la firma Bain & Company ha analizado el importante papel que juegan los nativos digitales en la industria de contenidos online.
El último informe de Bain & Company, que ha sido bautizado como “Generation #hashtag ascendant: Think native digital first”, expone que los medios online, las empresas de publicidad y las compañías de ocio y entretenimiento deben dar prioridad a los nativos digitales.
Asimismo, el estudio de la consultora concluye que en contra de lo que se suele pensar, el número de consumidores jóvenes que están dispuestos a pagar por contenidos online ha aumentado, a pesar d que su poder adquisitivo ha descendido y pueden acceder a alternativas ilegales.
Por otra parte, la encuesta de Bain, que fue realizada a más de 7.000 consumidores de 10 países, también ha revelado que no existen casi diferencias entre el consumo de los nativos digitales que pertenecen a mercados emergentes y los que viven en los países desarrollados.
También es interesante resaltar que según Bain, la generación #hashtag – aquellos que, independientemente de su edad, prefieren el contenido que ha sido diseñado y distribuido en exclusiva en canales digitales, en concreto móviles – abarca ahora casi la mitad de los consumidores de medios de comunicación.
Al analizar la generación #hashtag y su relevancia para la industria del ocio y entretenimiento, el informe comenta que abarca un 47% por los consumidores de vídeos, música y juegos en Francia, Alemania, Suecia, el Reino Unido y los EE.UU., y un 37% en los mercados emergentes (Rusia, Sudáfrica, India, China y Brasil).

No hay comentarios: