La popularidad de la aplicación de mensajería instantánea no deja de crecer, a pesar del pequeño repunte a la baja que ha sufrido recientemente tras anunciarse su adquisición por parte de Facebook. Una nueva barrera se ha superado al pasar de largo la barrera de los 64.000 millones de mensajes enviados a través de WhatsApp a lo largo de un período de 24 horas.
Cuando se habla de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo quedan pocas dudas de que hablamos de WhatsApp, pero no está de más recordas sus impresionantes cifras.
Porque además de haber conseguido un tráfico de más de 64.000 millones de mensajes en un solo día hay otras cifras que sustentan la relevancia de este nuevo medio de comunicación. De todos esos mensajes 20.000 millones eran mensajes enviados y 44.000 fueron mensajes recibidos, una discrepancia que se debe a los mensajes enviados a grupos donde el mensaje es único pero los receptores son múltiples, y precisamente permite reconocer la gran importancia de este tipo de utilización.
En febrero Facebook anunció que compraba WhatsApp a cambio de 19.000 millones de dólares y por el momento (y es de suponer que seguirá así) esto no ha supuesto cambio alguno en el funcionamiento de la aplicación de mensajería, como tampoco supuso en su día alteración alguna la compra de Instagram. No obstante fue significativo el número de personas que ante esa decisión optaron por emplear otras plataformas rivales (Line, Telegram…) aunque como vemos ello no ha obstado para que las cifras de utilización sean tan destacables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario