El tabaco puede curar el cáncer. Los mecanismos de defensa naturales propios de la planta del tabaco podrían ser aprovechados también para eliminar las células cancerosas en el cuerpo humano. Así lo ha demostrado un estudio que está siendo realizado por el Instituto de Ciencia Molecular La Trobe de Melbourne, en Australia, cuyos científicos han identificado una molécula en la flor de la planta que normalmente combate las bacterias y hongos y que, además, tiene la capacidad de identificar y destruir el cáncer .
La investigación de la que da cuenta el diario británico Daily Mail y cuyos resultados han sido publicados por la revista eLife, apunta a que la molécula, llamada nad1, actúa formando una estructura de pinza que agarra a los lípidos presentes en la membrana de las células cancerosas y las desgarra, haciendo que la célula expulse su contenido y se destruya.
"Hay una cierta ironía en el hecho de que un poderoso mecanismo de defensa contra el cáncer se encuentre en la flor de una especie de planta de tabaco, pero siempre le damos la bienvenida a un descubrimiento de estas características, independientemente de cuál que sea su origen", ha asegurado el doctor Mark Hulett que forma parte del mencionado instituto. Según él, "el siguiente paso es llevar a cabo estudios para determinar cuál es papel que podría desempeñar el nad1en el tratamiento del cáncer".
Esos trabajos ya se están realizando por la compañía de biotecnología de Melbourne Hexima y "hasta ahora, los ensayos preliminares han sido prometedores", ha apuntado Hulett." Él dice estar "seguro" de que el descubrimiento se podrá traducir en el uso terapéutico en humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario